Byco. Un nuevo concurso que nos afecta de primera mano.

amaexco concurso acreedores byco

Por tercera semana consecutiva vuelve a salir en las noticias de un nuevo concurso de acreedores de una de las constructoras más importantes del país. En esta ocasión estamos hablando de la constructora Byco. Que el pasado 3 de Febrero ha solicitado el Concurso de Acreedores voluntario. En esta noticia del periódico El Confidencial, podemos ampliar los número de este nuevo desastre.

Los números son tremendamente preoucpantes, de los datos del artículo podemos destacar:

20 promociones y casi 2.000 viviendas

A nivel residencial, a cierre de 2018, Byco contaba con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 258 millones de euros

El Confidencial

Sin duda, y con los número en las manos, los primeros damnificados de esta situación son nuestras empresas, primer eslabón en la fase de construcción, y los primeros en sufrir esta lacra.

Esto es un cáncer para nuestras empresas, debemos tomar todas aquellas medidas que conocemos y que no hemos aplicado a pesar de la crisis que sufrimos en el pasado y que parece ser, nos hemos olvidado.

Nos gusta recalcar que la forma de actuar casi se repite de un concurso a otro, la ley está así escrita y nosotros somos los más perjudicados. A modo de recomendación, los dejamos una lista de lo que, nosotros como sector, tenemos que unirnos para hacer fuerza y no entrar en el «juego legal» que solo nos lleva a perder nuestro dinero y nuestras empresas:

  • No aceptación de pagos a más de 60 días
  • No aceptar los confirming, son soluciones ventajosas para los balances de las empresas y un engaño para nosotros
  • Calendario estricto de fechas de pago, no aceptación de demoras por ningún motivo.
  • Practicar el ahora me paro y que ninguna empresa del sector se apropie de la obra del compañero.

Y aún así tendremos que ser muy profesionales para que no ocurra lo que ahora está ocurriendo.

Las empresas con las que trabajamos algunas de ellas están endeudadas en cifras de más del 100% estas balances no se pueden consentir y nosotros lo denunciaremos.

Comparte esta publicación...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top