ASOCIACIÓN DE EXCAVADORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID (AMAEXCO)
Nuestra asociación, es una organización empresarial específica de ámbito regional, en la que están integradas empresas individuales o que revisten forma societaria, que desarrollan actividades de excavación y movimientos de tierras, y transporte de materiales de la construcción, así como otras actividades conexas. Es un punto de encuentro entre los asociados, empresas colaboradoras y la Administración pública, donde intercambiar impresiones y opiniones de los problemas del sector, para posteriormente consensuar soluciones a los mismos.
Amaexco nace a mediados del año 2011, en un difícil momento para el gremio, que más que nunca necesita agruparse y organizarse para salir adelante en un moment muy difícil. Pese al poco tiempo que llevamos existiendo, hemos conseguido grandes logros y proyectos. Tanto privados como públicos, hemos conseguido grados avances en el sector, y acuerdos importantes que han mejorado en los últimos años la posición y acuerdo de las empresas del sector.
Muy preocupados y potenciando la figura del subcontratista.
Apostamos por crear una agrupación para defender los intereses de sus asociados, individuales o sociedades. Queremos sr la asociación principal de nuestra comunidad, y velar por el buen entendimiento y la meta común de nuestro sector.
Los principales fines según nuestros estatutos son:
- Promover la cooperación entre sus miembros en orden al mejoramiento de su actividad y a la defensa de sus intereses comunes.
- Ostentar la representación y defensa de los intereses profesionales, sociales y económicos, que puedan afectar con carácter general, directa, o indirectamente a sus asociados.
- Participar en los organismos de consulta y colaboración establecidos por la ley.
- Mantener la independencia de la asociación, con el fin de que su representación y gestión, sea lo más eficiente posible, aunque admita la posibilidad de sostener relaciones con agrupaciones profesionales similares, llegando a asociarse y federarse con las mismas, si así se acordase en asamblea de la asociación.
- Establecer servicios propios de interés común para sus miembros.