Madrid zona catastrófica

Desde el pasado domingo, AMAEXCO está trabajando de manera activa en diferentes frentes de actuación causados por el temporal Filomena.

De primera mano, hemos abierto vías para accesos de servicios esenciales, desde Cañada Real como a multitud de localidades. Hemos distribuido maquinaria para la retirada de grandes cantidades de nieve dando apoyo a los servicios de limpieza. Y hemos trabajado activamente en el traslado de más de 3 millones de kilos de sal desde Torrevieja a Madrid. Un dispositivo altamente complicado y que ha posibilitado que Madrid tenga stock suficiente de sal para afrontar una situación extrema como la que vivimos.

Declarar zona Catastrófica la Comunidad y ciudad de Madrid se ajusta sin duda a la realidad. Una medida necesaria. Desde AMAEXCO suscribimos la propuesta tanto de Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad de Madrid.

De primera mano hemos visto los destrozos causados. Las innumerable pérdidas que seguro se podrán contabilizar pronto. Hemos visto como nuestra maquinaria en servicios privados, han retirado cientos de arboles destrozados y destrozando cientos de vehículos. Empresas con estructuras dañadas. Accesos que hay que rehacer.

Madrid desde el espacio tras el paso del Temporal Filomena (Imagen ESA)

En las últimas 96 horas estamos viendo como la petición de solicitar Madrid como zona catastrófica es una medida que se ajusta a la realidad. Zonas, 4 días después, aún incomunicadas y con mucho trabajo por hacer que se prolongará semanas. Incluso accesos e infraestructuras que habrá que volver a reconstruir.

Desde AMAEXCO, seguimos ofreciendo todos nuestros recursos disponibles, tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de Madrid, ante una situación tan dramática y excepcional como la que nos ha tocado vivir. Sin duda, Madrid necesita de mucho trabajo y mucha inversión para volver a alcanzar los niveles de estructuras existentes antes del temporal.

Comparte esta publicación...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top