Medio Ambiente
Slider

Responsabilidad sobre el medio ambiente

En AMAEXCO tenemos activo un convenio con el Ayuntamiento de Madrid que tiene por objeto la aplicación de las tierras procedentes de excavaciones realizadas por Integrantes de AMAEXCO en espacios degradados o en aquellos en los que se prevea la ejecución de proyectos de recuperación medioambiental que se desarrollen por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, así como la reducción en las emisiones de gases contaminantes CO2 provocados por la combustión de los vehículos utilizados en la actividad diaria del sector (camiones pesados Tráiler)


En un año -5.111.000 Kg de CO2

En un año, desde la entrada del nuevo convenio, hemos conseguido reducir las emisiones de Dióxido de Carbono (CO») en 5.1111.000 Kg. Se ha conseguido optimizando recursos y gestionando de manera unida las necesidades para para rehabilitación de espacios de la Comunidad de Madrid. Reducción en más de 1.900.000 litros de Gasoil y retirando de las carreteras más de 300 camiones diarios de gran tonelaje.


Compromiso AMAEXCO y la CCAA. de Madrid

Desde AMAEXCO tenemos un fuerte compromiso con el Medio Ambiente y la COMUNIDAD DE MADRID, ofreciendo nuestros servicios a la Administración Pública, evitando emisiones CO2, reciclando las tierras de obras y contribuyendo a reducir el tráfico rodado. Gracias a acuerdos con la Administración hemos podido ayudar al Medio Ambiente en actuaciones como la restauración de vertederos ilegales o la restauración de áreas degradadas. Mejorando así la calidad ambiental de entornos públicos para su uso y disfrute.

Todo ello se lleva a cabo SIN COSTE para la Administración.


Responsabilidad sobre el medio ambiente

Desde el comienzo del Convenio MEDIOAMBIENTAL las variables han cambiado de manera muy positiva en lo que se refiere a la EMISION DE GASES EFECTO INVERNADERO.

La distancia ha variado de manera muy considerable encontrándonos con medias aprox. de 25 km entre ida y vuelta a las restauraciones del convenio, teniendo tan solo que utilizar 275 camiones durante el año de vigor del convenio.

Puedes acceder al último informe realizado por AMAEXCO para el Ayuntamiento de Madrid en el siguiente enlace.

Informe huella medioambiental.

Un Código Ético Corporativo, para mejorar como Asociación y como Empresas

Contamos con un código de Etica como empresas. Día a día intentamos mejorar para que las relaciones entre empresas, proveedores y contratas mejore día a día, y desde Amaexco, animamos a nuestros asociados a cumplir nuestro Código Ético.

Código Ético


top