Formación
Slider

Nace un nuevo proyecto: AMAEXCO FORMACIÓN

Como Asociación miramos al futuro. Y el futuro necesita de profesionales cualificados.

La actualidad existe una escasez importante de mano de obra especializada en el sector de la construcción cifrada por algunas fuentes en mas de 700.000 empleos. Como es lógico esta situación también afecta a las empresas de nuestro sector, existiendo una carencia muy importante de maquinistas y conductores especializados.

De esta situación actual nacen los primeros pasos para la creación un un gran proyecto, como es la creación de una formación 100% creada bajo nuestra experiencia y control.


Necesidad por parte de nuestras empresas de mano de obra especializada

La experiencia que se necesita para operar nuestra maquinaria de una forma segura y productiva es necesario adquirirla utilizando bastante tiempo de práctica, cosa que en la actualidad las empresas del sector no tienen medios para proporcionar a aquellas personas que quisieran acceder a la profesión. Todas estas situaciones hace que la escasez de maquinistas y conductores profesionales que trabajen en el sector del movimiento de tierras, sea cada vez menor, llegando en su caso a ser una profesión que podría llegar a incluso desaparecer si no se realizan inversiones y formaciones específicas para la formación de personal por parte de la administración.


Primeros pasos para la creación de nuestro proyecto de formación

Con la llegada de octubre, hemos empezado un largo camino de trabajo. Nos hemo spuesto manos a la obra, junto a profesionales expertos, en la colocación de los primeros pilares para la creación de nuestra formación para maquinistas y conductores.

La principal razón de este proyecto es formar y crear grandes profesionales en nuestro sector. Con una fuerte bolsa de trabajo y ofrecer a nuestros jóvenes una carrera en un sector de gran importancia empresarial.

Una nueva carrera profesional para mayores de 45 años.

Nuestro sector, con la formación debida, dará la oportunidad a personas de más de 45 años en empezar en una nuevo sector. Los años no son un impedimento para formarse, sino todo lo contrario. Nuestro sector puede dar un balón de esperanza a todas esas personas que por la situación cambiante del mercado laboral, se han visto desplazadas.

La importancia de la vinculación de nuestros asociados.

El 90% de las empresas del sector de Movimientos de tierras de la Comunidad de Madrid pertenecen a AMAEXCO, y todos nuestros asociados comparten la idea de la necesidad de nuevos profesionales. Nuestras empresas, concienciadas con el problema serán parte partícipe y activamente en crear a los mejores profesionales que habrá en nuestro sector.


Profesionales cualificados y preparados por AMAEXCO

Profesionales que se convertirán en máximo exponente de personal altamente preparado para acometer cualquier tipo de trabajo. Desempleados, mayores de 45 años tendrán en esta formación una recolocación profesional.

Formación Teórica

Una formación pensada y creada desde 0 basada en la experiencia de nuestros profesionales. Seguridad, mecánica o maquinaria.

Formación en simulador

Formación teorico-práctica en simulador y entornos digitales. Que permiten un primer contacto en un entorno 100% controlado.

Prácticas con maquinaria real

Prácticas con maquinaria de movimiento de tierras en lugar preparado, seguro y bajo supervisión de monitores expertos.

¿Interesado? Aquí nuestro dossier.

Estamos trabajando en hacer realidad este proyecto. Sabemos que solo mirando hoy a un futuro cercano, conseguiremos profesionales cualificados y deseados por todas las empresas del territorio nacional.

Descárgate nuestro Dossier informativo de cómo será nuestra formación en movimiento de tierras y mauinista.

Dossier Formación


top