100 camiones de AMAEXCO para transportar 3 millones de kilos de sal a Madrid.
A consecuencia del temporal Filomena, el pasado viernes AMAEXCO puso a disposición del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid todos los recursos disponibles en materia de maquinaria para paliar y ayudar en la distribución de sal y eliminación de nieves como apoyo a las máquinas del dispositivo invernal que están trabajando.
Desde el domingo, más de 100 camiones pertenecientes a empresas asociadas, están siendo coordinados por AMAEXCO para asegurar el stock de sal en Madrid. En estos momentos se están transportando desde las salinas de Torrevieja más de 3 millones de kilos de sal, para su almacenaje en las dependencias municipales.
Se está trabajando con la mayor celeridad posible, pudiendo si fuera necesario apoyar con maquinaria si las administraciones lo solicitaran, para acelerar los trabajos de eliminación de nieve antes de las bajadas bruscas de temperatura que está sufriendo la Comunidad de Madrid que podrán alcanzar los -12ºC.
El principal objetivo es ofrecer todos nuestros recursos a la ciudadanía y la Administración para ayudar con nuestra maquinaria e infraestructuras para el apoyo de logística y trabajos.
También se está trabajando en la coordinación de manera especial en el sector 6 de la Cañada Real para dejar limpios los accesos, y facilitar los accesos a equipos médicos, personal municipal y vecinos.