Apoyando la propuesta de FENAEX, solicitamos ralentizar las obras públicas

Los excavadores ofrecemos nuestra maquinaria al Gobierno para ayudar en la restauración de la normalidad tras la catástrofe de Valencia. Impulsado por FENAEX solicitamos al Gobierno de España que se implementen los mecanismos que nos permitan contribuir con nuestros equipos a las tareas de apoyo en las zonas afectadas por la DANA y la urgente reconstrucción de las comunidades devastadas.

Una de las principales demandas del Gobierno central y autonómico en estos días es la de maquinaria pesada y operarios especializados para retirar residuos y lodos de las vías y reparar infraestructuras dañadas, recursos que en su mayoría provienen de empresas del sector de excavación.

Es aquí donde entra el importante llamamiento de FENAEX que trasladamos en esta publicación.


Los excavadores se ponen a disposición del Gobierno y le piden que habiliten fórmulas que les permita destinar su maquinaria a ayudar a las poblaciones devastadas por la DANA y a su urgente reconstrucción.

  • La actividad de las obras públicas que se están ejecutando en el resto de España impide a las empresas de excavación y maquinaria de obra poder enviar maquinaria pesada a las poblaciones afectadas por la DANA.
  • Por ello la Federación Nacional de Excavadores solicitará al Gobierno que se ralentice temporalmente la ejecución de las obras públicas que no sean imprescindibles para poder contribuir a agilizar las labores de reconstrucción de las zonas devastadas.

Tras las labores de rescate y limpieza que se han venido llevando a cabo estas dos últimas semanas en las poblaciones afectadas por las inundaciones acaecidas el pasado 29 de octubre como consecuencia de la DANA, para tratar de restablecer provisionalmente una mínima movilidad y actividad en las más de 70 poblaciones afectadas principalmente de la provincia de Valencia, ahora queda la tarea de mayor envergadura a la que se debe enfrentar la Administración para proceder a la reconstrucción de todas las infraestructuras dañadas.

De hecho una de las principales demandas de recursos materiales y personales que por parte tanto del Gobierno central como autonómico se están reclamando estos días es la relativo a la aportación de maquinaria pesada y operarios especialistas en su manejo para llevar a cabo todas las labores de retirada de residuos y lodos de las vías, así como para proceder a la reparación de los daños ocasionados a las vías y otras infraestructuras, maquinaria y personal que pertenece en su mayoría a las empresas del sector de excavación.

Sin embargo, pese al enorme interés de estas empresas por contribuir a enviar el mayor número posible de maquinaria pesada la zona devastada por la DANA, se ven imposibilitados de hacerlo so pena de incurrir en grave incumplimiento contractual por estar asignadas en la ejecución de las obras públicas promovidas principalmente por el Gobierno central que se encuentran en ejecución en la actualidad en el resto de España.

Por ello, desde la Federación Nacional de Excavadores FENAEX se ha acordado hacer un llamamiento al Gobierno a fin de que acuerde mecanismos para facilitar la salida de equipos de obras públicas que no sean urgentes o imprescindibles, a fin de que las empresas puedan enviar el mayor número posible de maquinaria pesada a Valencia para poder contribuir a agilizar las labores de reconstrucción de la zona afectada.

Comparte esta publicación...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top