Los escenarios de la “Crisis Inmobiliaria” se repiten en 2020. Primer paso: Concursos de Acreedores de las grandes constructoras.

nota de prensa amaexco

La Asociación AMAEXCO representa el 90% de las empresas del Transporte y la Maquinaria de Movimiento de Tierras de la Comunidad de Madrid, dentro de la actividad de las empresas asociadas esta la realización de los movimientos de tierras y demoliciones, tanto dentro del ámbito privado (edificación ) como público ( obra pública), dando trabajo a más de 2.500 familias y con una facturación de más de 500 Millones de Euros.

El escenario se vuelve a repetir. En estos momentos ya son más de 2 Millones de Euros de impagos en los últimos meses

Desde la asociación AMAEXCO queremos denunciar así como dar conocimiento a la opinión pública a través de los medios de comunicación, la situación que se está dando de indefensión hacia nuestras empresas en la cascada de preconcursos y concurso de acreedores que se están efectuando en los últimos meses, por parte de la empresas constructoras, en muchos casos con la el visto bueno de las grande promotoras.

Vivimos de primera mano la gran crisis de 2009, como las primeras empresas que dejamos de cobrar. Miles de autónomos y Pymes fueron llevadas al cierre por la grandes deudas impagadas por las grandes constructoras.

Empresas tan importantes que han dado concurso de acreedores como OPROLER, ISOLUX, TEGINSER, SODELOR, BALZOLA. Y en esos momentos también está en preconcurso de acreedores la gran constructora TILMON. Con más de 100 empleados, ventas en 2016, 17 y 18 por valor de más de 100M€ y un total activo en 2018 de más de 25 Millones de Euros.

De todos es sabido que España ha sufrido en los últimos 11 años la mayor crisis económica y si un sector ha sido el más afectado, claramente , es el de la CONSTRUCCIÓN, el cual ha acometido la mayor reconversión del sector sin costar ni un euro a las arcas públicas.

Se vuelven a repetir las pocas noticias al respecto. No se habla de esta situación de no equilibrio. Los concursos de acreedores de las empresas constructoras es el primer paso para una nueva crisis, y se repite la falta de información por parte de los medios de comunicación. Nuestra obligación es alertar e informar, como primeros damnificados por los impagos, que se conozca la realidad un sector necesario para el desarrollo de la actividad de construcción, el cual es 100% es SUBCONTRATA, de todos es sabido el trato vejatorio hacia la subcontrata por parte de las Administraciones y ya que decir de las empresas constructoras.

AMAEXCO denuncia la indefensión de las empresas a las que representa AMAEXCO ante los constantes preconcurso y concursos de pagos de empresas constructoras, que sin ningún escrúpulo arruinan a las PYMES. Y que posteriormente llegará a la ciudadanía.

Desde  AMAEXCO hacemos responsable de este escarnio de empresas subcontratistas a las Grande Promotoras y a la propia Administración, con la convivencia de los políticos los cuales no trabajan para que se haga cumplir las LEYES  ( LEY DE CONTRATOS DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS – CODIGO CIVIL art.1597 acción directa de trabajadores y suministradores – LEY DE MOROSIDAD ) etc.

Comparte esta publicación...Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn