Última Fase: Plantación Sector Seis
La rehabilitación medioambiental del sector 6 de la Cañada Real ha llegado a la fase de plantación de miles de árboles. La fase final que ha conseguido devolver un espacio tan degradado durante décadas a la naturaleza su estado original.
Es un proyecto que ha revolucionado la zona y ha transformado un espacio degradado y contaminado en un parque forestal. Gracias al esfuerzo del Comisionado del Comunidad de Madrid, AMAEXCO y de sus empresas asociadas, se ha llevado a cabo una limpieza de zonas contaminadas y se ha iniciado fase de plantación de árboles. La misión: devolver un entorno degradado a la naturaleza.
Antes de este proyecto, el sector 6 de la Cañada Real era un lugar intransitable y abandonado por los vertidos ilegales y la contaminación haciéndolo prácticamente inaccesible. Sin embargo, gracias a la intervención del Comunidad de Madrid y de AMAEXCO, se ha llevado a cabo una profunda rehabilitación medioambiental que ha permitido devolver la vida a la zona. Con el añadido de que todo el proyecto se ha realizado sin ningún coste para los contribuyentes.
Una de las principales acciones ha sido la limpieza de zonas contaminadas, lo que ha permitido eliminar los residuos tóxicos y peligrosos que habían sido vertidos ilegalmente en la zona. Gestionar todos los residuos según normativa, control minucioso de materiales contaminantes, separación y retirada para su procesado. Esto ha sido fundamental para poder llevar a cabo la plantación de árboles y la ampliación del parque forestal.
Además, tanto el Comisionado de Cañada Real como AMAEXCO han trabajado de la mano para llevar a cabo esta rehabilitación medioambiental y se ha conseguido el realojo de cerca de 180 familias en el sector que vivían en condiciones infrahumanas.
En resumen, la rehabilitación tanto medioambiental como social esta siendo una realidad después de décadas de abandono. Donde antes había contaminación y vertidos ilegales, ahora hay un parque forestal, aves, naturaleza y vecinos haciendo deporte.